La semana pasada hablé acerca de los obispos de los EEUU se unieron para consagrar otra vez al paíz a la Santísima Virgen María. También hablé de y cómo la imagen de Nuestra Señora de Fátima está en el santuario de San Esteban durante todo el mes de mayo. ¿Por qué hacemos tales cosas? ¿Es este un ejemplo de ignorar las palabras del Evangelio de hoy: Si creen en Dios, crean también en mí. ¿No damos caso a Jesús?

 

Simplemente la fe en Dios y en Su Hijo es un asunto familiar. Tomemos un momento para recordar uno de los grandes eventos de nuestra historia familiar. El milagro más maravilloso de la era cristiana es la Aparición de Nuestra Señora de Fátima. Un acontecimiento en que la Virgen apareció a tres niños pastores en Fátima, Portugal, durante la primera guerra mundial para enviar mensajes urgentes sobre la necesidad de oración, especialmente el santo Rosario, para salvar al mundo de un mayor desastre. Su apariencia no era una visita de una sola vez, sino más bien una vez al mes durante seis meses. Mientras que sólo los niños vieron su aparición, la Santísima Madre prometió y entregó un milagro para los que acompañaban a los niños. El milagro conclusivo fue tan tremendo que 70.000 personas que se reunieron con los niños presenciaron el sol parece bailar en el cielo, periódicos seculares ateos lo informaron, e incluso los testigos a kilómetros de distancia dieron testimonio del evento.

 

Esta semana abarca una convergencia, celebramos el Día de la Madre y celebramos el aniversario 103 de la Virgen que se apareció a los tres niños de Fátima, este miércoles 13 de mayo. Todos los papas durante nuestras vidas tuvieron gran devociones a Nuestra Señora de Fátima. El Papa San J.P.II atribuyó su supervivencia de asesinato por la intervención de la ella. El intento a su vida fue el 13 de mayo de 1981. El Papa Francisco visita Fátima para celebrar el centenario y declarar a dos de los visionarios, Francisco y Jacinta Marto, santos. Estos son los niños más jóvenes, de 10 y 9 años de edad, para ser declarados santos que no eran mártires.

 

El mensaje de estas apariciones involucró los acontecimientos del siglo XX y el período de nuestro tiempo. En el momento de la aparición, la Virgen dijo que las almas se estaban perdiendo debido a una creciente impiedad. Nuestra Señora habló con los niños sobre la necesidad de orar y ofrecer un sacrificio a aquellos que no creían en Dios, para evitar ciertos desastres en todo el mundo. La parte triste es que estas tragedias se convirtieron en parte de nuestra historia como Nuestra Señora predijo: La Segunda Guerra Mundial comenzó, Rusia se elevó al poder para propagar el ateísmo, perseguir a las personas religiosas y destruir naciones.

 

La esperanza de estos mensajes es que a través de la oración, la oración específica como: rezar el Rosario diariamente, venir a la misa cada primer sábado del mes ya través del Papa consagrando Rusia a la Inmaculada Audiencia de María, Rusia se convertiría y la paz prevalecería.

 

La mayoría de nosotros recordamos el cambio de gobierno sin sangre que sucedió en Rusia durante nuestra vida pero ¿sabíamos que en 1984 el Papa San JPII, con todos los obispos del mundo, consagró Rusia y el mundo a la Inmaculada Corazón de María?

 

Un año mas Miguel Gorbachov fue llevado al poder. El Muro de Berlín cayó sin violencia en 1989. En 1990 Gorbachov, el líder comunista ateo visitó J.P. II y le pidió que orara por su país. A medida que las fuerzas del comunismo se disiparon, se hizo una última lucha para mantenerla a través de un intento de golpe contra Gorbachov que fue derrotado el 22 de agosto de 1991, la Fiesta del Reina de María. Esta es una historia de una madre que interviene para salvar a sus hijos del peligro. ¿Por qué no lo haría?

 

En escrito sagrado la maternidad de María no es nada menos que un perfecto modelo de maternidad. En la Anunciación, ella acepta la voluntad de Dios y trae a su Hijo, el Logos, al mundo. Su humildad le permitió cooperar con Dios. Ella era el instrumento perfecto para traer al mundo su Salvador. Su amor maternal trae al mundo su mayor amor, Jesús. María trajo este amor de Dios a los demás. Con su corazón lleno del amor de Dios y de Cristo en su vientre, ella va en una misión de caridad para visitar a su prima Isabel. Su amor por Dios no permite que ella se aparte y se retire después de que ella entregue al Hijo de Dios en el mundo en Belén. Ella está allí para comenzar el Evangelio. Ella inicia Su misión al hacer que Él realice su primer milagro público en la Fiesta de la Boda de Cana. Ella está fielmente con Él hasta el amargo final de Su ministerio cuando se ofrece a sí mismo por nuestros pecados en el Calvario. Nuestra Señora está allí en el aposento con los Apóstoles cuando reciben el Espíritu Santo en Pentecostés. Y por eso la vemos como Madre de la Iglesia.

 

En este papel de madre ella interviene para llevarnos a nuestros sentidos, para llevarnos a su Hijo. Su mensaje urgente de Fátima es que la razón de la discordia en el mundo es la impiedad. Ya sea un gobierno que proscribe la práctica de la religión, como la de los Sóviets en Rusia, o un pueblo que vive como si Dios no existiera, como la mayor parte del Oeste. Esto es lo que nos lleva al desastre como pueblo, y condenación como persona. María nos lleva de nuevo al Dios.

 

Todas nuestras madres han compartido vida y amor con nosotros. Nuestras madres no tuvieron el beneficio de ser inmaculadas, pero sin embargo nos dieron una parte del amor maternal que es una buena preparación para el amor perfecto de Cristo: completo, incondicional y confiable en cada paso del camino. Las madres nos dan una idea del amor que Cristo tiene por nosotros. Pero esto solo nos señala en la dirección correcta. Como María les dijo a los camareros y a Cana: “Hagan todo lo que él les diga”. Llegamos a conocer el amor más completamente por nuestra propia relación con Jesús: por la oración, las decisiones constantes para rechazar el pecado, por la imitación de sus amigos (los santos) y su propia madre. Hablando de imitar a María, ¿cuál fue la circunstancia en que ella dio esta instrucción a los camareros?

 

Estaba orquestando el rescate de la pareja en Cana de una tremenda falta de fiesta, quedándose sin vino. ¿Y cuál fue la circunstancia que le dio a Nuestra Señora la oportunidad de salvar a esta novia y el novio del desastre social? Habían invitado a Jesús y a María a su boda. Esta es una lección para todos nosotros. Debemos aprender a invitar a Jesús y a María a nuestras vidas.

 

San Pío de Pietrelcina (también conocido como Padre Pío), un santo nuestro tiempo, famoso enseñó, “Espera, ora, no te preocupes.” Me repitan, por favor, …

 

Creo que esto es una representación justa del Evangelio de hoy, “No dejes que tus corazones sean preocupado. Tienes fe en Dios; Tener fe también en mí.”

Es decir, esperamos para el cielo, la Casa del Padre. Es el objeto de la virtud sobrenatural de la esperanza. Confiamos en que la Divina Providencia está trabajando en nuestras vidas y en el mundo con todas las cosas para hacernos santos, para llevarnos al cielo. El ejercicio de la esperanza es orar. La oración es la expresión de nuestra fe. Esta invitación de Jesús y de los santos a nuestras vidas nos abre a perspectivas y posibilidades divinas. Todo esto funciona para eliminar la preocupación.

 

Hay todo tipo de palabras para la preocupación, tales como: ansiedad, estrés, falta de confianza, baja autoestima. Y hay muchos ejemplos de preocupación, como personas solas conduciendo sus caros con máscaras. Tal ansiedad conduce a un destino peor que sufrir coronavirus, infelicidad.

En última instancia, nunca podemos confiar en las cosas, las personas, la ciencia o el gobierno. Estos nunca pueden proporcionar lo que esperamos. Cuando tales bienes materiales o temporales son objeto de esperanza para una cultura o sociedad, esto lleva a la agitación, la revolución, la precipitación y las soluciones extremas a nuestros problemas que tienden a deshumanizarse, como el comunismo y el totalitarismo. Estas son soluciones humanas extremas de un pueblo que solo se ve a sí mismo para resolver los problemas de su sociedad. Lamentablemente estamos mas y mas similares.

 

El mensaje número uno de la Palabra Divina de Dios en las Sagradas Escrituras para nosotros personalmente es nuestra redención. Cómo Dios preparó al mundo para un Salvador y lo entregó. Pero el mensaje número uno de la Biblia para la sociedad es que la gente que invoca al Señor, que hace un lugar para Él en su sociedad tendrá soluciones más humanas y disfrutarán de mayor libertad y paz.

 

Al honrar a nuestras madres este día, también debemos honrar a nuestra madre celestial. Un elegante arreglo floral no toca su corazón más como un arreglo de cinco décadas de Padres Nuestros y Ave Marías que coronan bellamente nuestra devoción hacia ella en el Santo Rosario. ¡Ella nos ha dado la solución a las crisis mundiales!

 

Juzgan la diferencia, las potencias mundanas exigen que permanezcamos confinados en nuestros hogares, amenacemos nuestro medio de vida, sacrifiquemos nuestra vida social y nos separemos del consuelo de los sacramentos. Cambian nuestras vidas de lado a lado, y corren por encima de las constituciones veneradas, todo para solucionar crisis. ¿Cuál es la solución prescrita por la Reina del Cielo para los problemas mundiales?

 

Un pequeño inconveniente que garantizo nos dará muchos consuelos. Debemos reservar 15-20 minutos diaria para invitar a Jesús y María a nuestra vida. ¿Cómo podríamos contentarnos con menos y aceptar el nombre Cristiano? Un hombre muy imperfecto, el gobernador Northam, da una orden ejecutiva y nos trastorna la vida. La Reina del Cielo tiene el sol baila para demostrar la importancia de su mensaje y creemos que es demasiado molesto. Francamente, todos hemos tenido que recalibrar nuestra comprensión de los inconvenientes recientes. Reajustemos una vez más para hacer espacio para el Santo Rosario. La paz y la libertad descansan en un terreno inestable. Nuestras oraciones todavía están muy necesarias para la conversión de la impiedad en el mundo.

Categories: Fr. Murphy

COVID-19 Update